Translate

sábado, 9 de junio de 2007

Fred Astaire y Ginger Rogers

Estas dos estrellas del musical, hicieron varias películas juntos:Volando hacia Río, La alegre divorciada, Sigamos la flota, Roberta, Sombrero de Copa, Ritmo Loco, Amanda y la Historia de Irene Castle. En cada una de ellas había números deliciosos, pero para mi el mejor es el Cheek to cheek, de Irving Berlin, de la película Sombrero de Copa. Como la mayoría de este tipo de comedias de los años 30, el argumento era lo de menos, era la belleza de los números musicales lo que encandilaba al público. Y yo, siempre que veo esa escena del baile, tengo que reconocer que se me pone la piel de gallina, a la belleza de la melodía hay que añadir la elegancia de los bailarines, Ginger y Fred, Fred Y Ginger que tanto monta monta tanto. No fue nada fácil completar la escena del baile, el famoso traje de plumas de avestruz que llevaba Rogers ocasionaba problemas, las plumas se iban soltando y habia que esta cepillando constantemente el traje de Astaire, pero el resultado fue y sigue siendo maravilloso. Por cierto, el compositor, Irving Berlin llegó a cumplir 100 años, momento que se aprovechó para que Hollywood le rindiera un caluroso homenaje.

Es una verdadera gozada ver este número ¿a qué sí?

2 comentarios:

  1. Qué bella escena!!! A mi también me gusta mucho el cine clásico, considero que el cine de hoy es demasiado comercial y no da pie a la originalidad y a la calidad. Como los diálogos del cine clásico no hay nada... Dentro de este tipo de cine, me gustan mucho los musicales, sobre todo los grandes musicales de los años 50. Fred Astaire me gusta mucho, quizá mi escena favorita es de "Bodas Reales" donde Astaire desafía a la gravedad y baila por las paredes y el techo... Sólo he visto un bailarín a su altura: Gene Kelly. Qué bien haber topado con tu página, no conozco blogs de cine clásico...!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Te doy de nuevo las gracias, te puse un comentario en Cinema Paradiso, veo que coincidimos mucho en lo que a cine se refiere, también me encanta Gene Kelly, él y Astaire han sido los más grandes aunque sus estilos eran bien diferentes.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita