Translate

martes, 19 de junio de 2007

Un acto de solidaridad


Hola a todo el que lea este post. Por favor es sólo un momento y creo que se podría conseguir algo verdaderamente hermoso.
Hay una señora de Texas (U.S.A) que ha tenido la idea de hacer mantas a ganchillo para un campamento donde van niños con cáncer. Las mantas están hechas de pequeños cuadrados que después se unirían para formar un todo. La idea básica es que cada persona haga un cuadradito
y todos unidos simbolizarían las solidaridad de esas personas hacia esos niños enfermos.
Este es el modelo a crochet. Vickie ha tenido la amabilidad de dejarme utilizar sus fotos.
Gracias Vickie. Y estas son las instrucciones:
You are welcome to use my pictures on your blog. I cannot speak or read spanish, but I found this pattern online and it will make the same square. Your friends who crochet will understand the pattern I think, but you just need to tell them it needs to measure 6"x6" square, do only five rounds (vuelta) of the pattern and to finish off (remater) each round (vuelta) and start a new color (nuevo color) each round (vuelta)And try not to laugh too much at my poor attempts to find crochet terms in Spanish :)Vickie
INSTRUCCIONES:
Nota: Los 5 p.c. al principio de la vuelta cuentan como p.a. y 2 p.c.
BLOQUE
4 p.c. Unir con p.d. al primer p.c. para formar un aro.
1a vuelta: 5 p.c. (3 p.a. dentro del aro. 2 p.c.) 3 veces. 2 p.a. dentro
del aro. Unir con p.d. al 3er p.c. de la cadena de 5 p.c.
2a vuelta: P.d. en el primer espacio de 2 p.c. 5 p.c. (3 p.a. en el mismo
espacio de 2 p.c. 1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 2 p.c. 2 p.c.) 3 veces.
3 p.a. en el mismo espacio de 2 p.c. 1 p.c. 2 p.a. en el sig. espacio de
2 p.c. Unir con p.d. al 3er p.c. de la cadena de 5 p.c.
3a vuelta: P.d. en el primer espacio de 2 p.c. 5 p.c. (3 p.a. en el mismo
espacio de 2 p.c. 1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c. 1 p.c. 3 p.a.
en el sig. espacio de 2 p.c. 2 p.c.) 3 veces. 3 p.a. en el mismo espacio
de 2 p.c. 1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c. 1 p.c. 2 p.a. en el sig.
espacio de 2 p.c. Unir con p.d. al 3er p.c. de la cadena de 5 p.c. Tres
grupos de 3-p.a. en cada costado del cuadrado.
4a vuelta: P.d. en el primer espacio de 2 p.c. 5 p.c. [3 p.a. en el mismo
espacio de 2 p.c. (1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c.) dos veces.
1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 2 p.c. 2 p.c.] 3 veces. 3 p.a. en el
mismo espacio de 2 p.c. (1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c) dos
veces. 1 p.c. 2 p.a. en el sig. espacio de 2 p.c. Unir con p.d. al 3er p.c.
de la cadena de 5 p.c. Rep. la última vuelta, con 1 grupo de 3-p.a. más
en cada costado del cuadrado en la sig. vuelta y cada vuelta hasta tener
ocho grupos de 3-p.a. en cada costado del cuadrado. Rematar.
La foto superior indica la forma en que se debe de poner una tarjeta con el nombre de la persona , asi como si desea expresar algunas palabras de buenos deseos.

Los cuadrados pueden ser a dos agujas también. La medida 6 pulgadas por lado, que vienen a ser 15,24 cms. Se acepta cualquier modelo. Hay personas que le están poniendo el lazo amarillo de solidaridad con los enfermos de cáncer.
Los trabajos se pueden enviar a la siguiente dirección:
Shelly Kneupper Tucker
P.O. Box 2241
Denton Tx 76202
U.S.A.
En el caso de que alguien quiera colaborar con más cantidad de cuadrados, y el paquete sea mayor, por favor póngase en contacto conmigo a través de mi correo y Shelly le dará su dirección.
Gracias a todos por su colaboración
se buscan gentes de gran corazón

Espero que esta idea llegue a buen puerto. Significaría que Internet es verdaderamente un lugar de encuentro y buena voluntad.

6 comentarios:

  1. Lola,que está muy bien pero no entiendo nadaaa y no entender es no saber. Si traduces o te animas a ser la intermediaria avisas
    un saludito.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo digo, jeje yo el inglés malamente, y de ganchillo ni idea... lo siento.

    En mi blog tengo un enlace a Un corazón por Guinea que es otro proyecto solidario que se lleva a cabo en España, por si te interesa echar un vistazo. Yo en cuanto termine los exámenes, haré mi pequeña aportación

    :)


    un besito!

    Y suerte para el concurso, el lunes pondré en principio a la ganadora

    mua*

    ResponderEliminar
  3. Ay!, es que yo con mi prisa por colocar todo esto, me olvidé de la traducción, perdón, en estos días lo coloco (lo básico, porque tampoco es que sea licenciada en filolgía inglesa)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!
    Gracias por visitarme, me encanta tu mascota, he intentado adoptar una pero se me coloca encima del contenido del blog, asiq me quedo con las ganas....Me conformaré con dar de comer de vez en cuando a Vaga.
    Un besito y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme y por el comentario, espero que nos sigamos viendo...Tienes unos blogs muy guays, a mi también me gusta la bisutería y todo lo creativo. Saludos desde BCN!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, Sistermoon: puedes venir cuando quieras para alimentar a Vaga, ¡tanto ella como yo te estaremos esperando!
    Rid: lo mismo digo, espero que sigámonos visitando.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita